Definición de los siguientes protocolos
- Protocolo TCP: Permite a dos anfitriones establecer una conexión e intercambiar datos, es decir, que los datos no se pierdan durante la transmisión y también garantiza que los paquetes sean entregados en el mismo orden en el cual fueron enviados.
- Protocolo HTTP: Hypertext Transfer Protocol o HTTP (Protocolo de Transferencia de Hipertexto), es el método mediante el cual se transfiere las páginas web a un ordenador.
- Protocolo DHCP: (Protocolo de Configuración Dinámica de Host) Es un protocolo de red que permite a los clientes de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente. Se trata de un protocolo tipo Cliente/Servidor en la que generalmente un servidor posee una lista de direcciones IP dinámicas y las va asignando a los clientes conforme estas van estando libres, sabiendo en todo momento quién ha estado en posesión de esa IP, cuanto tiempo la ha tenido y a quién se le asigno después.
- Protocolo HTTPS: Protocolo seguro de Transferencia de Hipertexto, es un protocolo de aplicación basada en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de hiper texto, es decir, es la versión segura de HTTP. Es utilizado principalmente por entidades bancarias, tiendas en línea y cualquier tipo de servicio que requiera el envió de datos personales o contraseñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario